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Paolo Cesarini, alto funcionario de la Comisión Europea, sobre la renovación del Reglamento 1400/2002

"Mantendremos el derecho a reparar en talleres multimarca sin perder la garantía del constructo"

"Antes del verano la Comisión Europea tomará una decisión definitiva sobre el futuro marco legal europeo de la competencia para las actividades de venta y posventa de automóviles". Así de rotundo se mostraba, en declaraciones a Autoprofesional realizadas durante la reciente feria italiana Autopromotec, Paolo Cesarini, Jefe de Unidad de la Dirección General de la Competencia y responsable del equipo de trabajo que está estudiando los posibles escenarios legales que Bruselas tiene encima de la mesa para reemplazar al Reglamento 1400/2002 en vigor hasta el año que viene. ¿Como afectarán los cambios a la posventa? "El criterio es claro: fomentar la competencia entre los canales autorizado y multimarca, porque eso es lo que más beneficia al consumidor. ¿Se perderá la posibilidad de elegir taller cuando el coche está en garantía de la marca? "En ningún caso. Somos conscientes además de que el actual Reglamento 1400/2002 genera cierta incertidumbre y de que los automovilistas desconocen su derecho a reparar en talleres multimarca sin perder la garantía del constructor". Por Redacción Autoprofesional - 26/05/2009


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El mercado del recambio libre automovilístico se ha beneficiado de los efectos de la crisis económica y la primera demostración es un aumento de su facturación del 2 por ciento en 2008, en relación al año precedente. Este dato ha sido aportado, en declaraciones a la agencia EFE, por el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios para la Automoción (Ancera), Miguel Ángel Cuerno. En una amplia entrevista, de la que ya se han hecho numerosos medios de comunicación generalistas, el representante de los distribuidores de recambio, informa a la opinión pública de asuntos como el alcance de las garantías del la crisis económica ha obligado a muchos conductores a demorar la opción del cambio de coche, pero circula con uno viejo que precisa de una renovación de equipos y componentes y que está en la obligación de acometer.

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